Los cuatro votos

ESTOS SON NUESTROS VOTOS:
1.-NO RETROCEDER NUNCA EN EL CAMINO NS. 2.-SER SIEMPRE DE UTILIDAD AL IDEAL. 3.-CUMPLIR CON LOS DEBERES RACIALES. 4.-DESPERTAR EL ESPÍRITU DE LA GRAN VOLUNTAD Y SERVIR A LOS DEMÁS
.

lunes, 6 de junio de 2011

La disciplina en la estética del Guerrero



Desde los tiempos tribales del hombre, un hecho diferenciaba a las clases guerreras del resto. Algo que hoy en día, observo, no se tiene en cuenta y es de suma importancia. Se trata de algo que refleja la disciplina como guerrero, el orden interior y la valoración de uno mismo de lo interior a lo exterior. Muchos lo tienen por una tontería, otro no lo cumplen por molicie. Pues deben saber que esta es una condición importante que a lo largo de la Historia ha sido un denominador común en todas las clases guerreras. Se trata de la estética y el cuidado de la presencia. Como prueba de esto recordemos los ejemplos a lo largo de la Historia que nos muestran la importancia que daban nuestros antepasados guerreros a este asunto. Contrariamente a la visión oscura y "guarra" que nos ha llegado de nuestros antepasados en parte por la propaganda sionista y otras veces tambien de, por que no decirlo,  la visión muchas veces arrogante y quizas despreciativa que daban los romanos y sus autores respecto al resto de culturas extranjeras o lo que ellos llamaban los "bárbaros". Me refiero con esto a la idea de sucios que transmiten de los pueblos germanos que no es otra cosa que una diferencia en cuanto al estilo en la presencia y el modo de higiene propio de cada uno. Pero ya lo veremos más abajo. Ahora entremos en harina:

Como antecedente, ya en la prehistoria los guerreros y cazadores de la tribu disfrutaban de un estatus superior y como tal daban muestras de ello en su estética más cuidada y rica que les diferenciaba, y a la vez mostraba su fuerza y disposición interior. Pero vamos a acercanos más en el tiempo.
Un ejemplo conocido por todos son los espartanos. Una de las mayores sociedades guerreras de la Historia. Si bien eran extremadamente sencillos y austeros en todo, tenían muy en cuenta el cuidado exterior como la gran mayoría de los griegos. Ya que era un reflejo de lo interior. (Quede claro que no estamos hablando de ostentación de riqueza alguna. Algo que despreciamos pues no somos burgueses capitalistas o mercaderes sionistas. Somos guerreros europeos.) Todos aquellos que conozcan un poco la historia y costumbres de estos grandes guerreros sabrán que antes de las batallas, sobre todo por la narración de Las Termópilas, estos se aseaban en lo posible, arreglaban e iban como "pinceles" a combatir.
Al igual que con estos últimos, el resto de los griegos hacía tambien lo propio. Los atletas olímpicos de la antigüedad son otro ejemplo que aunque no con un fin bélico, pero inspiradas muchas pruebas en las artes bélicas, tambien se regían por el espíritu guerrero y cuidaban mucho su estética y presencia.
Despues tenemos a los romanos, sus legionarios y sus atletas los gladiadores, cosa que demuestra el carácter más bélico de su sociedad. Además tambien adoptarían más tarde las Olimpíadas griegas pero convirtiendolas en un espectáculo cada vez más sangriento y menos deportivo. Pero no hablamos de eso. Los legionarios, como se describe en el anterior artículo, tenían una de las disciplinas más ferreas de la Historia. Esto no solo era en cuanto a lo militar sino tambien  en cuanto a lo estético. La organización y la disciplina se reflejaban en cada soldado y su apariencia. Siempre que las circunstancias lo permitiesen debía estar aseado y presentable. En caso contrario era castigado y los romanos no entendían de castigos "agradables".
Todo esto se rige por el principio de que el hábito no hace al monje pero sí refleja lo que él es.
Tambien los gladiadores prestaban atención a su estética. Al contrario de lo que se creía hasta hace bastantes años un gladiador no era carnaza sino una gran inversión por parte de su propietario. (Eran las estrellas "deportivas" de su época.) Con gladiador nos referimos a los profesionales. Si es verdad que había mucho "relleno" pero éste duraba bien poco, asi que solo tenemos en cuenta los que eran gladiadores con todas las letras. Estos disponían de los mejores cirujanos y médicos. Ademas tenían dietas específicas y como decíamos, un gran cuidado de la higiene y la estetica. (Con esto no nos referímos a las mariconadas de la serie espartacus. Eso sí son mariconadas.)
Los pueblos celtas y germanos tambíen tenían esto muy en cuenta. El testimonio escríto que nos llega de ellos, a traves de los romanos, y los descubrimientos arqueológicos hablan de ello. Sin embargo como decíamos, los romanos entendían la estética de otra manera. Sabemos que estos pueblos tenían tanto o más cuidado por la higiene y la estética que los propios romanos.
Los celtas siempre llevaban los cabellos limpios y bien peinados y lo mismo en los demás aspectos. Los germanos se aseaban más incluso que los romanos. Aunque luego se untaban grasas animales con lo que acababan oliendo como estos, vaya ironía. Esto lo descríbe Tácito en su obra Sobre el origen y territorio de los germanos.
Los vikingos otro tanto de lo mismo. A pesar de la visión sucia que se nos da de ellos, sobre todo por culpa de judeohollywood, la realidad es diferente. Así lo desmuestran los hallazgos y descubrimientos históricos. Cosas como por ejemplo que estos guerreros tenían por una de sus mayores posesiones personales, y que llevaban en todo momento, un peine con el que siempre tenían cuidados y límpios sus cabellos así como sus ropas. Cuando las circunstancias lo permitían, claro esta.
Y que decir tambien de nuestros antepasados visigodos. descritos en su tiempo como grandes guerreros pero siempre elegantes y de presencia cuidada tanto en su estética como en sus gestos.
Otro ejemplo más reciente fueron nuestros gloriosos Tercios. Cuando se describe a los soldados de Los Tercios en su ir y venir por las calles de Madrid. Los soldados parecían capitanes y los capitanes marqueses. Tanto cuidaban su presencia.
Hay que recordar tambien  a los samurais, de cultura guerrera siempre paralela a la europea. Estos llevaban hasta el mismo extremo este asunto. Se describe entre otras cosas como estos limaban todos los dias las uñas con varios tipos de piedras pomez ya que estas crecen el grosor de un cabello al día. Bueno, es un ejemplo. Tampoco nos pasemos.
Y por último el ejemplo de nuestros camaradas de hace poco más de medio siglo. Entre ellos se hacía bien patente este hecho llevando siempre una estética pulcra y bien cuidada.
Sin ahondar más en el pasado hacemos referencia al hecho de que a lo largo de la Historia todas las grandes castas guerreras han fijado especial atención al cuidado de uno mismo y su presencia.



¿POR QUÉ?

Por que esto no es más que el reflejo de lo que uno es interiormente. De su disciplina, su voluntad y su rectitud. Muestra la calidad del guerrero que se tiene delante y la idea que este tiene de sí mismo. Se trata de mantener una coherencia desde lo interior a lo exterior. Orden y disciplina tanto dentro como fuera. Nuestra estetica y formas hablan por sí mismas antes de que lo hagamos nosotros. Todo guerrero que se precie sabe cuidar su presencia, siempre de forma viríl, y sin caer en extravagancias.
Hay que reflexionar sobre esto.

Sin más digo tambien que nuestros enemigos van sucios e impresentables porque no es más que el reflejo de lo caótico e indisciplinado de su ser y la exteriorización de lo anárquico y desordenado de lo que representan.

Nosotros somos y debemos ser sus antagónicos. Cosa que debe ser apreciable a simple vista.

¡SALVE!

1 comentario:

Este es un blog para el debate y la reflexión. Comenta tu punto de vista de forma clara, ordenada y correcta. Todo comentario soez o insultante sera eliminado.